CURRICULUM ARTÍSTICO DE MAX SEPÚLVEDA


FORMACIÓN

1992-1995 Carrera de Administración de Empresas de Turismo con mención en Planificación, Universidad Austral de Chile, Valdivia.

1995-2000 Aprendió e intercambió experiencias con artistas visuales y artesanos de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia e Isla de Pascua.

2001 Cursó clases de batik con Carolina Oliveros en el Centro Cultural “Taller La Ventana”, clases de plástica con el artista visual Patricio Curihual y clases de esmaltado y grabado en cobre con el orfebre Sergio Zapata, Valdivia, Chile.

2003 Cursó un taller de diseño de vestuario en el Instituto Profesional Aiep de Rancagua, Chile.

2004 Intercambió experiencias en la técnica de  batik con la experta Valeria Cozzi en San Rafael de Tabay, Venezuela.

2005 Cursó un taller de Gestión Cultural de Calidad dictado por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación de Valparaíso, Chile.

2006 Cursó un taller de Orfebrería en Cobre en la Escuela de Orfebres de Coya en la comuna de Machalí, Región de O´Higgins, Chile.

2008  Intercambió experiencias en el Taller Nómade de los artistas visuales Omar Barreto y Paulina Suazo en creaciones de cerámica y papel maché, San Pedro, Cayo Ambergris, Belize.

2008 Pasantía en Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, en donde cursó talleres de técnicas de bordado mexicano, termofijado, foil, flock, pintura dispersa por sublimación, pintura en seda, estampado, técnicas de esténcil, joyería textil y técnicas de telar artístico; a través de la adjudicación del  proyecto “Experimentación Textil en México” del Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura de Chile, FONDART 2008.

2010 Cursó clases de muralismo, arte impreso, y cerámica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

2010 Cursó clases de telar de peine con Margarita Verón en el Centro de Educación y Capacitación de la Municipalidad de Oberá, Provincia de Misiones, Argentina.

2010-2011 Cursó clases de cerámica en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina.

2013 Cursó un taller de "Elaboración de Proyectos Culturales" dictado por la Universidad Católica del Norte y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta en Calama, Chile.

2014 Cursó un taller de Fieltro con Claudia Mondaca a través del proyecto "Fieltro en la Inti Rai" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2013 Región de Antofagasta, Calama, Chile.

2014 Cursó un taller de Gestión Cultural dictado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2014 Cursó un taller de Alfarería Tradicional en Pueblo de Indios, iniciativa impulsada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2014 Cursó un taller de Hilado con Gladys Huanca, un taller de Trenzados con Sandra Coppia, y un taller de Cestería en Mimbre con Rodolfo Castro en el marco de la 41 Muestra de Artesanías UC, Parque Bustamante, Providencia, Santiago, Chile.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS

2001 Exposición colectiva de batik en la Sala Ainilebu de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Chile.

2002 Exposición colectiva itinerante por la Región de O´Higgins llamada "Petroglifos del Río Cipreses y El Hombre" del Sindicato de Trabajadores Independientes del Arte y la Cultura SITIARTE de Rancagua, expuso petroglifos en técnicas de batik, Rancagua, Chile.

2005 Exposición individual llamada "Reservando el Color" en el edificio de la Gobernación Provincial de Cachapoal, a través del Fondo de Desarrollo Participativo Territorial de la Municipalidad de Rancagua, presentó creaciones de diseños indígenas chilenos en técnicas de batik y teñido por amarras, Rancagua, Chile.

2006 Exposición colectiva llamada "Petroglifos" en el restaurant "El Pueblito de Doñihue", expuso diseños de petroglifos regionales pintados con tintes naturales en técnicas de batik, Doñihue, Chile.

2006 Exposición individual de técnicas de batik y teñido por amarras inspirada en el arte rupestre de la Región de O’Higgins, a través de la adjudicación del proyecto “Arte Rupestre Regional en Tapices de Batik y Shibori”  del Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura de Chile FONDART 2006 ; la muestra se inauguró en la Sala Samuel Román de la Casa de la Cultura de Rancagua, posteriormente en la Sala de Exposiciones del Museo Lircunlauta de San Fernando y por último en la Sala de Arte Agustín Ross Edwards del Balneario de Pichilemu, Chile.

2008 Exposición colectiva en The Belizean Art Gallery, expuso creaciones de diseños marinos en técnicas de batik, San Pedro, Cayo Ambergris,  Belize.

 2008 Exposición individual llamada "Entre Chile y México", exposición de artesanía textil inspirada y realizada tanto en Chile como en México, la muestra se inauguró en la Sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura de Rancagua, Chile.

2009 Realizó el montaje de la exposición colectiva de técnicas de batik de las escuelas especiales de la Provincia de Colchagua, en el Salón O´Higgins de Rancagua en el marco de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de O´Higgins, FNDR 2009,  Rancagua, Chile.

2010 Exposición colectiva itinerante de arte "El Litoral Vive" organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño” de la Universidad Nacional de Misiones, expuso una obra de mediano formato en blanco y negro en técnica de dibujo y electrografía, la muestra se presentó en las Casas de la Cultura de las ciudades de Oberá, Puerto Rico y Posadas de la Provincia de Misiones, Argentina.

2011 Exposición colectiva de paraguas intervenidos del concurso "Ponle Color al Invierno", expuso la obra “Pancarta Social” en la Sala de la Corporación Cultural Municipal de Valparaíso, Chile.

2012 Exposición colectiva "Ckoitchi" de la compañía de artistas calameños Psirco Ckits, Sala de Arte Pablo Neruda de Calama, Chile.

2012 Exposición individual de técnicas de telar, batik y bordado en el edificio corporativo de Codelco, Calama, Chile.

2014-2015 Exposición colectiva "Textiles de Taguatagua" junto a la Cooperativa Textil Taguatagua, salón del edificio municipal de San Vicente de Tagua Tagua, Museo Regional de Rancagua y Gobernación Provincial de Cachapoal, Chile.

2014 Exposición colectiva "Expo Cachapoal", exposición de artesanos provinciales en donde presentó una pieza de alfarería tradicional, Plaza de los Héroes, Rancagua, Chile.

2016 Actualmente trabaja en una exposición individual itinerante de alfarería ancestral, tras la adjudicación del Fondart Regional 2016 con el proyecto "Widufe Kuyfiche- Alfarero Ancestral" del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Región de O´Higgins. La exposición recorrerá las localidades de Codegua, Coinco, Doñihue, Machalí, Mostazal, Peumo, Rancagua, Rengo, Requinoa y San Vicente de Tagua Tagua.


EXPERIENCIA COMO TALLERISTA

2001 Impartió clases de batik en la Sala Ainilebu de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, a través del proyecto "Jóvenes y su Arte" del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Austral de Chile, Valdivia.

2003 Impartió clases de batik y teñido por amarras en el Centro Comunitario del sector Rancagua Sur, dirigido a niños, jóvenes y adultos a través del Fondo de Apoyo a Terceros de la Municipalidad de Rancagua, Chile.

2003 Tallerista y fotógrafo del proyecto “Intervención de Espacios Públicos con una Obra de Arte que Permite un Uso Funcional”, Proyecto del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura de Chile, FONDART 2003, Valdivia.

2004 Impartió clases de batik en el Taller Laboral de Mujeres de la comuna de La Estrella, a través del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales del Programa de Cultura del Gobierno Regional de O´Higgins, Chile.

2005-2007 Impartió clases de batik, teñido por amarras, papel maché, y macramé en el Taller Laboral de Jóvenes Discapacitados de la Escuela Alcamán de Doñihue en Chile.

2007 Impartió clases de batik en el Centro Comunitario de la Población Valentín Letelier de Rengo dirigido a niños, jóvenes y adultos a través del Fondo de Cultura del Servicio Nacional de la Mujer de la Región de O´Higgins, Chile.

2007 Impartió clases de batik  y teñido por amarras en la Escuela Diferencial Hermano de la Fuente de la Ciudad de San Fernando y en la Escuela Diferencial de la Ciudad de Santa Cruz, ambos dirigidos a niños y jóvenes discapacitados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de O´Higgins, FNDR 2007, Chile.

2008 Impartió clases de batik en el Colectivo de Tejedoras Urbanas XICO en Ciudad de México y clases particulares en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, México.

2009 Impartió un taller de introducción al arte textil en la Agrupación Cultural Rapa Nui "Maohi o Rapa Nui" en el marco del proyecto “Artesanías Rapa Nui” del Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales FIAC 2008 de la Municipalidad de Viña del Mar, Chile.

2010 Impartió clases de batik, teñido por amarras y telar artístico en el Centro Cultural Daniel Omar Favero de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

2010  Impartió clases de batik en el Departamento de Educación y Capacitación de la Municipalidad de Oberá y en el Centro de Desarrollo Sustentable Mamaroja de Villa Unión, Provincia de Misiones, Argentina.

2011 Impartió clases de batik, teñido por amarras y bordado mexicano en el Centro Comunitario de la Población Nueva Oasis Norte de Calama, a través del proyecto "Mural Textil Social"  del programa de “Arte y Transformación Social” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Chile.

2012 Impartió clases de dibujo, modelado en arcilla, papel maché y pintura en el Centro Cultural Ojo del Desierto, a través del proyecto “Artesanía y Muralismo Social”  del programa “Arte y Transformación Social” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Chile.

2012 Impartió clases de batik, teñido por amarras, telar mapuche, artístico, de peine, maya, accesorios, joyería textil, iconografía atacameña,  modelado en greda y pintura en vidrio en las sedes sociales de las juntas de vecinos de la población Inti Rai, Nueva Oasis Norte,  Los Balcones y San Lorenzo, a través de los Talleres Barriales del programa “Arte y Transformación Social” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Chile.

2012 Ejecutor del proyecto "Arte al Parque del Adulto Mayor" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2012 Región de Antofagasta. Realizó un taller de "Historia y Apreciación del Arte", un mural comunitario de 112 metros cuadrados e intervención del Parque del Adulto Mayor en Calama haciendo un tributo a la gente del desierto y su entorno natural, Calama, Chile.

2012 Ejecutor del proyecto "Bordado Urbano" del Programa Red Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Antofagasta en convenio con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Intervenciones públicas en donde los Calameños bordaron un mapa de 3x2 mts.de los sueños, historias y aspiraciones para su ciudad; al mismo tiempo se realizó un documental de la experiencia, Calama, Chile.

2013 Ejecutor del proyecto "Arte y Color en Mi Ciudad" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2012 Región de Antofagasta; realizó un taller de muralismo e intervención de espacios públicos con murales identitarios, Calama, Chile.

2013 Ejecutor del proyecto “Rescate del Patrimonio e Identidad Cultural Textil de los Pobladores de la Inti Rai”, del Fondo de Codelco “Calama Participa”, realiza talleres de textil contemporáneo, Calama, Chile.

2013 Organiza y expone en el Primer Seminario de Apreciación del Textil Patrimonial realizado en el Centro Cultural Ojo del Desierto, a través del convenio entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

2013 Ejecutor del proyecto "Mural Textil Social" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2013 Región de Antofagasta, realizó un taller de dibujo, pintura, modelado en greda, papel maché, técnicas de batik, bordado y muralismo textil en la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Tocopilla.

2013 Realiza taller de plantas y semillas tintoreras en el marco del "Encuentro de Semillas Libres Para un Nuevo Norte" en la sede de la Junta de Vecinos Los Balcones, actividad organizada por la Red de Semillas Libres de Chile y el Centro Cultural Casa Naranja, Calama, Chile. 

2014 Realiza taller de "Grabado Artesanal Textil" en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos Inti Rai, a través de los Talleres Barriales de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Chile.

2014 Realiza una Residencia Sociartística  en la Fábrica de Artes y Oficios de Milpa Alta perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, en donde imparte un taller de Batik y toma clases de Bordado Mexicano, Tecomitl, Ciudad de México.

2014 Realiza un taller de bordado-terapia para el programa "Mujeres Emprendedoras" de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2014 Se adjudica el Fondart Regional con el proyecto "Taller de Técnicas Textiles Tradicionales y Contemporáneas en San Vicente de Tagua Tagua" para desarrollar en el año 2014, Consejo de la Cultura y las Artes Región de O´Higgins, Chile.

2015 Realiza un taller de minitelar en la VI Feria de la Familia Campesina, organizada por la Cooperativa de Agua de Requegua, San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2015 Realiza un taller de Técnicas Textiles en Factoría Violeta, Rancagua, Chile.

2015 Realiza un taller de Telar de Peine para las agrupaciones "Tejedoras de Millahue" y "Tejiendo Sueños" de San José de Marchigue, Convenio Indap-Prodemu.

2015 Realiza una Residencia Artística llamada "Residencia Textil" en el sector sur de Tocopilla, Región de Antofagasta, a través  del Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. 

2015 Impartió un Taller de Técnicas Textiles en la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, a través del proyecto "Talleres Artísticos para el Fortalecimiento de la Industria Creativa Local" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura, del Gobierno Regional de O´Higgins, Chile.


2015 Impartió un Taller de Técnicas Textiles en el Colegio Cryptocarya Alba de Peumo, a través del proyecto "Con la Música y las Artes Visuales se Teje Nuestra Identidad" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura, del Gobierno Regional de O´Higgins, Chile.

2016 Impartió un Taller de Técnicas Textiles en la Municipalidad de Pichidegua, a través del proyecto "Taller de Técnicas Textiles Tradicionales y Contemporáneas en Pichidegua" del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura, del Gobierno Regional de O´Higgins, Chile.

2016 Impartió una Maestranza de Batik y Bordado en las JJVV Chango Lopez y Ferro Baquedano de Antofagasta, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, Chile.

2016 Impartió un Taller de Teñido con Tintes Naturales a la Carrera de Diseño de Vestuario, en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, sede Santa Marta, Colombia.

2016 Actualmente realiza una Residencia Artística llamada "Mural Textil de Antofagasta" a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Antofagasta.


FERIAS, FESTIVALES Y ENCUENTROS.

2009 Participó en la Feria de Artesanías de la "Fiesta Diciochera" en el Parque Inés de Suarez, organizada por la Municipalidad de Providencia, Santiago, Chile.

2009 Participó en la Feria "Expogran" en el Parque de la ciudad organizada por la Municipalidad de Graneros, Chile.

2009 Participó en la Primera Feria de Diseño Independiente "Más que Diseño" en el Museo Regional de Rancagua, Chile.

2012 Participó como invitado en el XIII Festival Internacional de las Artes Costa Rica 2012 en donde impartió clases de telar Mapuche, expuso una retrospectiva de su obra y comercializó su artesanía textil contemporánea; a través de la adjudicación del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura de Chile FONDART 2012  y el auspicio del Festival en Costa Rica.

2012 Participó en la V versión de "Diálogos en la Puna" en el Museo del Valle de Lasana, Región de Antofagasta, Chile.

2013 Participó en la III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural en el Hotel Antofagasta, organizada por Red Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta, Chile.

2014 Participó en el I Festival Anual de Textiles de México en donde presento el documental "Bordado Urbano" en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México, Distrito Federal, México.

2014 Participa en la 41 Muestra de Artesanías UC junto a la Agrupación de Alfareros de Pueblo de Indios de San Vicente de Tagua Tagua, Parque Bustamante de Providencia, Santiago, Chile.

2015 Participa junto a la Cooperativa Textil Taguatagua en la VI Feria de la Familia Campesina organizada por la Cooperativa de Aguas, en la localidad de Requegua de San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2015 Participa junto a la Cooperativa Textil Taguatagua en el Primer Festival Chile Incondicional, en el Parque Bustamante de Providencia, Santiago, Chile.

2015 Participa junto a la Cooperativa Textil Taguatagua en la II Feria de Artesanías Iberoamericanas 2015 en el Centro Cultural La Moneda, Santiago, Chile.

2015 Participa junto a la Cooperativa Textil Taguatagua en la I Fiesta Costumbrista de la Laguna Taguatagua, San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2015 Participa junto a la Cooperativa Textil Taguatagua en la muestra El Mercado del Campo de Tagua Tagua, San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2015-2016 Exposición permanente de "Artistas de Tagua Tagua" en el Restaurant La Laguna de San Vicente de Tagua Tagua, Chile.

2016 Participa en el Festival de las Artes de Valparaiso como expositor en la muestra de Residencias Artísticas del Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Valparaiso, Chile.


RECONOCIMIENTOS Y OTRAS ACTIVIDADES

2004 Seleccionado regional del concurso "Diseñadores por Chile" de la Fundación Pro Desarrollo de la Mujer de Rancagua PRODEMU, con la obra “Mujer Mapuche” en técnica de batik, Chile.

2006 Primer lugar en el III Concurso de Alfombras Guatemaltecas en el Palacio Vergara de la ciudad de Viña del Mar, con la alfombra de 3 x 2 metros, “Maya-Mapuche”, certamen organizado por el Instituto Chileno-Guatemalteco de Cultura y la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, Chile.

2007 Se desempeñó como jurado del IV Concurso de Alfombras Guatemaltecas en Viña del Mar, Chile.

2012 Se desempeñó como jurado del II Concurso de pintura de colegios públicos de Calama, Chile.

2012-2013 Se desempeña como secretario de la Compañia Cultural Psirco Kits, Calama, Chile.

2013 Forma la Agrupación Cultural Kahuin en San Vicente de Tagua Tagua, Chile. (Rut: 65.090.874-0)

2013 Se desempeña como jurado del III Concurso de pintura “Pueblos Originarios” de colegios públicos de Calama, Chile.

2015 Forma el "Colectivo Taguatagua", Agrupación de artesanos y artistas de San Vicente de Tagua Tagua, Chile.


2016 Se adjudica el Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay con el proyecto "Bordado Charrua de la Memoria" documental y bordado comunitario que se desarrollará en 5 playas del Departamento de Rocha, Uruguay.

2016 Se adjudica el Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la Región de O´Higgins junto al Colectivo Taguatagua con el proyecto "Imagen Corporativa e Implementación del Colectivo Taguatagua".

Sus trabajos ornamentales y utilitarios han sido adquiridos por privados en Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, México, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Suecia, Inglaterra, Bélgica, Japón y Australia.



DATOS Y LINKS RELACIONADOS CON SU CURRICULUM ARTÍSTICO


PARA VER TRABAJOS DEL CREADOR :

http://solarcultura.wordpress.com/  (Proyecto Bordado Urbano)
http://vimeo.com/69032739 (Nota de prensa de Canal VTR Calama sobre mi trabajo)
http://vimeo.com/66271297 (Proyecto Arte y Color en mi Ciudad)
http://www.24horas.cl/regiones/antofagasta/taller-de-telares-rescata-el-patrimonio-772002 (Nota de prensa de 24 Horas red Antofagasta del taller de textiles en Calama.
http://vimeo.com/74420325 (Proyecto Rescate de la Identidad Textil de los Pobladores de la Inti Rai)
http://vimeo.com/68300601 (Nota de prensa de Calama TV de talleres textiles)
http://www.youtube.com/watch?v=q88S-g_A6Bk (Taller de batik y tie dye en Rancagua, animación de resultados)
http://pix.ie/warisdey (Albumes de creaciones textiles)
https://www.youtube.com/watch?v=Yb7H953Q1aw (Corto de animación textil)
http://bitacoraresidencias.cultura.gob.cl/category/bitacora/?t=residencia&r=47 (Residencia Artística en Tocopilla)
https://www.youtube.com/watch?v=osJinnnrcKg (Registro audiovisual de Residencia Artística en Tocopilla)
https://vimeo.com/153122716 (Video de la "Residencia Textil" en Tocopilla).
https://www.youtube.com/watch?v=q9m_rXvWKLA
http://www.tvn.cl/programas/frutosdelpais/capitulos/frutos-del-pais-pueblos-de-indios-2063264
https://www.youtube.com/watch?v=k9s4p1kUPuw&t=89s


Links relacionados con su curriculum artístico:

http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/6618
http://www.maohiorapanui.blogspot.com/2009/02/max-sepulveda.html
http://www.facebook.com/pages/xico-tejedoras/241795023153?ref=ts
http://www.facebook.com/culturalfavero?ref=ts
http://www.mamaroja.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01t00%3a00-08%3a00&updated-max=2011-01-01t00%3a00%3a00-08%3a00&max-results=15
http://www.culturaviva.cl/index.php?id=9_5
http://www.calamacultural.cl/?p=3528
http://www.misioneslider.com.ar/?modulo=extendido&id=9107
htpp://es-es.facebook.com/group.php?gid=357953818148
http://www.venaventours.com/valeria/default.asp
http://www.protagonistasdelacultura.cl/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=696:taller-textil-social-rescata-tecnicas-ancestrales-en-calama&catid=1:latest-news
http://www.codelco.cl/cinco-poblaciones-de-calama-seran-beneficiadas-con-residencias-socioartisticas/prontus_codelco/2011-09-07/122429.html
http://enlalinea.cl/?p=6041
http://loanoticias.cl/exito-de-taller-mural-social-y-artesania-permite-ver-el-talento-que-poseen-los-loinos/
http://calamacultural.cl/portal/?p=429
http://www.nacion.com/2012-03-21/AldeaGlobal/el-fia-vistio-de-colores-el-parque-la-sabana.aspx
http://www.festivaldelasartes.go.cr/%C3%A1rea-artes-visuales-pl%C3%A1sticas
http://calamacultural.cl/portal/?p=794
http://max-sepulveda.artenlinea.com/
http://edicionimpresa.soychile.cl/calama/2012/07/29/full/3/
http://calamacultural.cl/portal/?p=1233
http://enlalinea.cl/?p=16610
http://www.cultura.gob.cl/institucionales/directora-regional-respalda-convenio-para-desarrollar-el-arte-y-la-cultura-en-barrios-de-calama/
http://edicionimpresa.soychile.cl/calama/2012/08/18/full/32/
http://edicionimpresa.soychile.cl/calama/2012/08/17/full/22/
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4415069222229.176099.1453787472&type=3
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4278101478121.172356.1453787472&type=3
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4645641626395.180856.1453787472&type=3
http://www.youtube.com/watch?v=RBxxcg2kxYw&feature=youtu.be
http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2012/11/06/full/23/
http://calamacultural.cl/portal/?p=1485
http://www.artenorte.cl/calama-crea-y-se-manifiesta-a-traves-de-bordado-urbano
http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2012/12/01/full/24/
http://elamerica.cl/portal/?p=23665
http://loanoticias.cl/arte-y-pertenencia-al-parque-del-adulto-mayor/
http://www.soychile.cl/Calama/Sociedad/2013/06/14/180326/Este-sabado-se-realizara-el--seminario-de-apreciacion-textil-en-Calama.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales
http://calamacultural.cl/portal/?p=2276
http://www.mercuriocalama.cl/impresa/2013/06/15/full/25/
http://laplazoleta.cl/mujeres-reviven-ancestrales-culturas-textiles/
http://www.estrellatocopilla.cl/impresa/2013/10/12/full/16/
http://www.facebook.com/max.artetextil/media_set?set=a.10202780496620863.1073741829.1453787472&type=1
http://www.estrellatocopilla.cl/impresa/2013/10/12/full/6/
https://twitter.com/TextilesFest/status/464965201105018881/photo/1/large?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=TextilesFest&utm_content=464965201105018881
https://www.youtube.com/watch?v=cgu65Y68BXw
http://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/consejo-de-la-cultura-comenzara-residencias-artisticas-en-tocopilla-y-taltal/
http://www.estrellatocopilla.cl/impresa/2016/01/08/full/cuerpo-principal/5/
https://www.facebook.com/max.artetextil/media_set?set=a.10207484650661774.1073741860.1453787472&type=3
http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/culmina-residencia-artistica-de-vecinos-en-tocopilla
http://www.estrellatocopilla.cl/impresa/2015/12/18/full/cuerpo-principal/6/
http://www.estrellatocopilla.cl/impresa/2015/11/18/full/cuerpo-principal/7/
https://www.facebook.com/municipalidadsanvicentedetaguatagua/photos/?tab=album&album_id=1223617767657098
https://www.facebook.com/MunicipalidaddePichidegua/posts/1225602360813688


No hay comentarios: